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COVID-19: cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realiza hoy un monitoreo para constatar el debido cumplimiento del protocolo de inmunización contra el COVID-19, normado por el Ministerio de Salud, el mismo que debe implementarse en todos los establecimientos que se han habilitado en sedes del Ministerio de Salud, EsSalud, clínicas particulares y espacios brindados por gobiernos municipales y regionales.

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Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realiza hoy un monitoreo para constatar el debido cumplimiento del protocolo de inmunización contra el COVID-19, normado por el Ministerio de Salud, el mismo que debe implementarse en todos los establecimientos que se han habilitado en sedes del Ministerio de Salud, EsSalud, clínicas particulares y espacios brindados por gobiernos municipales y regionales.
Esta semana el personal de la superintendencia recorre los vacunatorios en los distritos de Ancón, Carabayllo, Callao, Cercado, Comas, Puente Piedra, Jesús María y San Juan de Lurigancho, así como en Ate, Bellavista, Callao, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Surco, Ventanilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
La semana pasada se supervisaron los vacunatorios de las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.
En los próximos días se hará el monitoreo en los centros de vacunación de Breña, Pueblo Libre, Independencia, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, Pachacámac, San Luis, La Victoria, San Martín de Porres, Surquillo, Surco, Chaclacayo, Chosica, La Molina, Miraflores, San Isidro, Santa Anita, Rímac y Pucusana.
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Autoridades deben tomar medidas correctivas
Susalud informó que los riesgos que identifica son comunicados a las direcciones regionales de salud y en el caso de Lima y Callao a las direcciones de las redes integradas de salud; así como a los directores de los establecimientos de salud a los cuales pertenece el personal implicado, con la finalidad de que dispongan acciones inmediatas, que permitan mejorar el servicio que brindan en favor de la población.
La entidad señaló también, a través de una nota de prensa, que todos los ciudadanos tienen derecho a exigir un servicio de calidad y transparente, y por lo tanto deben denunciar cualquier hecho irregular. Para esto pueden acudir a los responsables de cada centro de vacunación o ante Susalud.
Dónde denunciar
Susalud indica que permanece a disposición de la población los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional. También cuentan con un asistente virtual inteligente (Avisusalud) al WhatsApp 98465-3092; usando la aplicación #SUSALUDcontigo, a través de su página web y de sus redes sociales con la cuenta @SUSALUDPerú (Facebook, Twitter e Instagram).
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