PUBLICIDAD
Cusco: Advierten que nuevos huaicos podrían presentarse en localidades aledañas a Santa Teresa
Imagen
Fecha Actualización
Tres fallecidos, decenas de casas destruidas y millonarias pérdidas en agricultura y ganadería, dejó el desborde del río Salkantay, perteneciente a la cuenca del mismo nombre en la localidad de Santa Teresa, de la provincia de La Convención, en Cusco.
Sin embargo, el drama que viven las familias de Santa Teresa y el de otros 15 centros poblados ubicados a lo largo de la cuenca afectada por el huaico, no cesa pues, según han referido especialistas que han llegado a la zona, el deshielo del nevado Salkantay continúa lo que aumenta el riesgo de futuros desbordes.
En un vídeo compartido en redes sociales, los rescatistas piden apoyo a técnicos y especialistas que puedan intervenir para conocer la real magnitud del riesgo que viven los pobladores de esta zona del país.
“Es un peligro latente, todavía no ha pasado el peligro porque se sigue fragmentando el Salkantay”, señala uno de los rescatistas en el área afectada.
Como se recuerda, la tarde del último domingo, las fuertes lluvias en la zona alta de la región Cusco desbordaron los ríos y quebradas de las cuencas del Salkantay y el Vilcanota. Eso provocó que el 80% del pueblo de Sahuayaco y el 50% de Chaullay queden destruidos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó la noche del lunes el fallecimiento de tres personas y unas 300 familias damnificadas con igual número de viviendas colapsadas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD