PUBLICIDAD
Desbloqueo de la carretera Central: Manifestantes Chopccas despejan la vía luego de dialogo
Con la llegada de las fuerzas del orden de Junín, los Chopccas se retiraron y dejaron libre la pista. Asimismo, las autoridades aún permanecen en la provincia de Yauli para verificar que no se repita el incidente.
Imagen
Fecha Actualización
En un diálogo con La Policía Nacional del Perú (PNP) los manifestantes optaron por retirarse de la carretera Central, que desde hace tres días se encontraba bloqueada en la altura del kilómetro 140 y generaba caos y fastidio a los transportistas que quedaron varados.
La carretera Central es uno de los tramos más importantes del transporte peruano, siendo una vía que conecta a varias zonas. Sin embargo, el pasado miércoles, un grupo de manifestantes tomaron 4 kilómetros de la carretera, la bloquearon con piedras e impidieron el paso de varios camiones y buses.
Sin embargo, tras establecer el diálogo entre los manifestantes y la policía, se logró desbloquear esta importante vía. Eduan Díaz, jefe de la Región Policial Junín, fue quién logró conversar con los dirigentes de las manifestaciones y llegar a un acuerdo para liberar el camino.
Parte de este acuerdo se basaba en regresar a las actividades cotidianas como el trabajo, además, de acompañar a los manifestantes para que retornen a sus hogares. “Siempre ha primado el diálogo, nos hemos puesto de acuerdo, se va a liberar la vía y todos volvemos a nuestros trabajos normales”, mencionó.
Lo que los Chopccas exigían, era la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso para poder realizar una nueva votación presidencial. Sin embargo, fueron finalmente persuadidos de regresar a sus hogares con la premisa de seguir con su trabajo.
SITUACIÓN DE LOS MANIFESTANTES
Durante los días de bloqueo, los manifestantes se alimentaban de ollas comunes y de algunos insumos que los residentes de la zona les daban.
En suma fueron 500 personas las que exigían la renuncia de la presidenta, por lo que bloquearon la carretera con grandes rocas sacadas de las partes más empinadas de los cerros aledaños.
Finalmente, luego del diálogo, fueron los policías en compañía de las Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a los manifestantes de retorno a su lugar de origen.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD