/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día del Café Peruano: Más de 230 mil soles en ventas en FestiProduce

La tercera edición del “FestiProduce”, en vez por el Día del Café Peruano, fue un éxito. La feria registró ventas por S/. 230,420.00, en favor de 34 micro y pequeñas empresas (MYPE), entre productoras de café y derivados; así como 18 MYPE manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado.

Imagen
Fecha Actualización
La tercera edición del “FestiProduce”, en vez por el Día del Café Peruano, fue un éxito. La feria registró ventas por S/. 230,420.00, en favor de 34 micro y pequeñas empresas (MYPE), entre productoras de café y derivados; así como 18 MYPE manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado.
El evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Barranco, fue organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco.
El “FestiProduce” recibió a los productores de café de Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Cusco, así como de la zona del VRAEM, y contó con productos innovadores y de alta calidad para los amantes del café, como granos de café bañados en chocolate, licores a base de café y bisutería con granos de café.
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que las ferias FestiProduce se realizan como parte de las líneas prioritarias de intervención “Perú Produce”, para fomentar la competitividad y productividad empresarial en las MYPE; promoviendo esquemas de asociatividad, innovación y mejoras en la calidad, entre otras.
“Nuestro aporte al desarrollo de las cadenas productivas pasa por el impulso del comercio interno, con intervenciones como el FestiProduce, que en sus tres ediciones ha logrado ventas récord por más de 460 mil, en beneficio directo de nuestras MYPE. Pero para impulsar el comercio, es clave fomentar el consumo de nuestros productos bandera, parte de nuestra identidad como peruanos”, refirió.
Cabe señalar que, en el marco de la reactivación económica de sectores clave, participaron también de esta feria 18 MYPE manufactureras del rubro textil-confecciones y cuero-calzado. Los visitantes encontraron prendas de vestir para toda la familia, zapatos y zapatillas y accesorios de bisutería.
En el marco del Día del Café Peruano, Produce también lanzó la Campaña #CaféConPunche, con el objetivo de fomentar una cultura cafetalera en el país y promover el consumo de nuestro café. Para ello, se crearon alianzas estratégicas con 26 cafeterías de especialidad, ubicadas en diversos distritos limeños que trabajan con Café 100% peruano, proveniente de regiones como Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, entre otros.
“El reto fue vender, en un plazo de 5 días, 10 mil tazas de café, meta que fue superada al cierre de la campaña, alcanzando la venta de 11 435 tazas de café peruano. Este logro fue posible, gracias al esfuerzo y dedicación de las cafeterías aliadas que se sumaron a esta importante iniciativa que se ampliará a nivel nacional hasta fin de año, con el objetivo de continuar promoviendo el consumo interno de nuestro producto bandera y para ello, trabajaremos con cafeterías de todo el país que apuesten por productos 100% peruanos”, señaló Pérez Reyes.

VIDEO RECOMENDADO