Los criminales siguen generando pánico. Esta vez, delincuentes dinamitaron un cajero automático de la Caja Huancayo, ubicado en la avenida San Martín, en pleno centro de Ica. Su objetivo era llevarse los 250 mil soles que había dentro.
Todo ocurrió la madrugada del último viernes, cuando los criminales, provistos con carga explosiva, llegaron al local y colocaron la dinamita. El fuerte estruendo alarmó a los agentes del Escuadrón de Emergencia, quienes acudieron a la zona.
Al verse descubiertos, los criminales huyeron y empezó la persecución. Para poder escapar de la Policía, los facinerosos lanzaron cientos de clavos con forma redonda conocidos como 'Miguelitos' o 'aletas de tiburón' en la pista y pincharon las llantas de los patrulleros.
Los agentes del orden no pudieron atraparlos y se quedaron a resguardar el dinero que ya estaba expuesto.
Los vecinos, que también se despertaron asustados por el fuerte ruido, salieron de sus casas y se pronunciaron por la creciente inseguridad. Señalaron que son constantes los robos y piden mayor presencia policial en la zona.
Horas después, durante la mañana del viernes, esa parte de la avenida fue acordonada para llevar a cabo las investigaciones. Otros de los afectados fueron los transportistas, pues sus llantas resultaron dañadas a causa de los clavos.
Hasta el momento, la Policía no ha dado con la identidad de los criminales, pero se encuentran revisando las cámaras de seguridad para obtener más detalles de la banda delictiva.
VIDEO RECOMENDADO: