PUBLICIDAD
Valores y habilidades que aporta un Bachillerato Internacional en la etapa escolar
En el Perú, estos programas se encuentran en más de 73 colegios y en los Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación.
Imagen
Fecha Actualización
Esta nueva realidad necesita expertos preparados de diversos rubros y la competencia profesional se inicia desde el colegio, yendo más allá del quinto de secundaria, pues existe un currículo de los programas del Bachillerato Internacional que prepara a los pre universitarios para adquirir las habilidades necesarias para el ámbito laboral y personal, a la vez, fomenta capacidades de resolución de problemas y gestión de proyectos.
La Organización del Bachillerato Internacional (IB) es el sello que fomenta esta parte de la educación y está firmemente comprometida con la educación holística de los alumnos, y por esto, se centra en el desarrollo tanto de valores como de habilidades requeridas en el mundo globalizado de hoy.
Según comenta Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB), este prepara a las nuevas generaciones para ser ciudadanos del mundo:
-Jóvenes íntegros que piensan por sí mismos, son analíticos y críticos de su entorno, dispuestos a colaborar y trabajar en equipo de manera creativa, capaces de realizar múltiples búsquedas de información.
-Enseña una dinámica y recepción a las necesidades de la sociedad en constante cambio, sobre todo ahora que el mundo se está reconfigurando por la presencia de la COVID-19.
-Desarrollan atributos como liderazgo, empatía, resolución pacífica de conflictos y colaboración.
-Se forman alumnos conscientes de su entorno, preocupados por su comunidad y por el tema ambiental, es decir, ciudadanos del planeta globalizado e hiperconectado, responsables y comprometidos.
-Desarrolla una mentalidad internacional, con el fin de poder colaborar en armonía con diferentes idiomas y culturas. Esto es beneficioso se enriquecen con el multilingüismo, que es un elemento para lograr el respeto y el entendimiento multicultural.
-En las aulas virtuales se fomenta la curiosidad e investigación. La enseñanza se centra no solo en lo que los alumnos saben, sino en lo que pueden hacer.
-Los alumnos también desarrollarán una gestión eficaz del tiempo.
En la llamada Cuarta Revolución Industrial que se vive ahora, el IB plantea un modelo de educación centrado en el desarrollo de cada individuo y se fomentan habilidades interpersonales.
En Perú, los programas del Bachillerato Internacional se encuentran en más de 73 colegios y en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR´s) del Ministerio de Educación. Para obtener más información, visite esta página.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD