PUBLICIDAD
El Perú entero viaja a bordo del BAP Unión
El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a la nave como una embajada itinerante.
Imagen
Fecha Actualización
La brisa marina de alta mar ya se siente en todos los rincones del BAP Unión, el buque escuela de la Marina de Guerra del Perú que zarpó ayer por la mañana en su primera vuelta al mundo en un crucero de instrucción. Allí no van solo los 249 tripulantes que tendrán el privilegio de navegar 309 días, recalando en 20 puertos de 16 países en cinco continentes.
Imagen
También estamos los 33 millones de peruanos con nuestra fe, nuestro orgullo y esperanza de que ciudadanos de otras latitudes conozcan la pasión y el empuje de un país democrático, de su política exterior y comercial, cimentada en una cultura milenaria como la inca y con un pasaporte signado como maravilla de la humanidad, Machu Picchu, para decirles que vengan a visitarnos, a conocer nuestro pasado, nuestros bailes y danzas, y nuestra inigualable gastronomía.
Será una réplica de aquel primer viaje realizado en 1856 (hace 167 años) de la corbeta Unión al mando del comandante Miguel Grau y que participara en la primera etapa de la Guerra del Pacífico.
Imagen
“Los 33 millones de peruanos están representados en los 249 tripulantes. Es un honor formar parte de la tripulación”, nos dice emocionado el capitán de corbeta, Hernán Ponce, oficial de Protocolo y vocero de la nave.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al BAP Unión como una embajada itinerante, lleva una gran parte del Perú por todo el mundo”, añadió.
La nave lleva a bordo la Casa Perú (auspiciada por Promperú), donde se mostrará la oferta de productos exportables, alimentos, prendas de vestir de lana de alpaca, artesanías, entre otros objetos.
La presencia de la mujer deja un sello inalterable: viajan 48 mujeres de distintos grados y realizarán funciones propias de un navegante.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD