Minutos antes de la audiencia judicial en la que se le dictarían los 9 meses de prisión preventiva en su contra, el ucraniano Iván Kusmin, declaró para una reportera en Yurimaguas. Además de admitir su crimen, dio otros detalles.
MIRA: Capturan al líder de la banda criminal 'Los Pulpos' de Trujillo en Chile
El detenido aseguró que él y la rusa Lucía Lazarenko habían bebido Ayahuasca. “Tomé ayahuasca y durante la ceremonia yo miré a ‘Lucía’, vi en ella buena energía y para que libre su alma (la maté)”, confesó.
Durante su declaración ante las autoridades, agregó que consumió hongos y que esto lo hizo ver a la extranjera como a un ser maligno.
También confesó que mató a su víctima con una botella. Luego procedió a llevar el cuerpo sin vida hasta la habitación que compartían. En esa zona descuartiza el cadáver.
Prisión preventiva
Los magistrados impusieron 9 meses de prisión preventiva a Iván Kuzmin mientras continúan las investigaciones del caso. Esta medida busca asegurar su permanencia en el país y garantizar que se realicen todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Kuzmin fue trasladado a un centro penitenciario mientras se recopilan más pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.
La audiencia se realizó el lunes 12 de agosto, luego de una reprogramación debido a que el acusado se descompensó y fue trasladado hasta un hospital.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!