PUBLICIDAD
Feria por el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer reunió a madres trabajadoras, efectivas y bomberas
Imagen
Fecha Actualización
Esta mañana se desarrolló la Feria de Empoderamiento Femenino “Somos mujeres, somos valiosas” en la Sede Central de EsSalud por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre).
Dicha actividad congregó a decenas de trabajadoras del servicio de limpieza, Escuadrón Fénix, Bomberas, Serenazgo y del área de mantenimiento de parques en Jesús María y Lince.
También se contó con la participación de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y de los Gerentes Centrales de esa institución.
Asimismo, durante el desarrollo de esta intervención, se articuló esfuerzos dirigiendo esta jornada a mujeres emprendedoras como las estilistas y cosmetólogas que tuvieron que reinventarse en medio de la pandemia.
Se instalaron seis stands, en uno de ellos; se brindó despistaje COVID-19, mediante pruebas moleculares, vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles como la difteria, neumococo e influenza, autoexamen para prevenir el cáncer de mama, orientación y consejería en salud sexual y planificación familiar, nutrición y triaje psicológico.
Imagen
LÍNEA 107
En la feria se difundieron los servicios integrales que brinda el Seguro Social en la lucha contra la violencia familiar y contra la mujer, uno de los principales es la línea gratuita 107 opción 6, que ofrece atención en español, quechua y aimara a mujeres aseguradas y no aseguradas.
Dicha línea atiende las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, a mujeres víctimas de violencia, orientándolas y derivándolas, de ser el caso, ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o los Centros de Emergencia Mujer.
Imagen
Por su parte, Molinelli Aristondo, comentó que esta línea telefónica ha servido de gran ayuda a los integrantes de las familias que son víctimas de violencia familiar porque otorga atención médica y psicológica.
“Deseamos llegar al Bicentenario con un país libre de violencia. Hoy tenemos la oportunidad de tener una participación mucho más activa para identificar señales y factores de riesgo de casos de violencia, es decir, dónde ocurren con mayor frecuencia y cómo actuar desde nuestro quehacer para prevenirlos; fortalecimiento la autoestima y el empoderamiento femenino”, afirmó.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD