PUBLICIDAD
Estudiantes y docentes contribuyen para resolver las problemáticas comunes a través de la tecnología
A través del Innovation Challenge, se busca promover el talento profesional creativo e innovador de jóvenes y docentes.
Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, la innovación tecnológica se ha convertido en una de las ventajas competitivas más importantes a nivel mundial, ya sea a nivel académico, profesional o empresarial, haciendo que las entidades educativas y organizaciones confíen en el potencial innovador de los jóvenes y el poder de las nuevas tecnologías, siendo una responsabilidad compartida entre el sector público y privado.
En ese contexto, alrededor de 155 inscritos se obtuvieron en el concurso Innovation Challenge Tecsup 2022, entre estudiantes y docentes a nivel nacional, ambas comunidades presentaron diferentes proyectos innovadores que contribuirán para resolver las problemáticas actuales de nuestro país.
Este evento en su tercera edición, tiene como objetivo la incorporación de soluciones digitales y tecnológicas en emprendimientos para contribuir en la economía y desarrollo, a través de las ideas disruptivas que presentaron sus alumnos y docentes.
Además, este concurso de innovación, identificó propuestas de proyectos diseñados por jóvenes estudiantes para afrontar los desafíos de la Agenda 2030, es decir que contribuyan a temáticas como: Educación, salud, desarrollo económico, medioambiente, desnutrición, pobreza, optimización o mejora para la industria.
Asimismo, el concurso para docentes permitió fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento a través del acompañamiento y desarrollo de propuestas de proyectos que generen valor para la organización o sus stakeholders priorizados.
‘En estos torneos buscamos nuevos liderazgos de jóvenes y docentes, comprometidos con nuestro país y teniendo a la tecnología como aliada puedan proponer alternativas de solución que les permita resolver problemas urgentes que contribuyan al desarrollo del país, de la región y del planeta’ añade, Antonio Lazo de La Vega, Director Académico de Tecsup.
Entre los proyectos que obtuvieron el primer puesto, de la comunidad de estudiantes y docentes tenemos el proyecto de prefactibilidad acerca de la elaboración y comercialización de fertilizantes de bosta de equino para la revalorización de residuos de la carrera Producción y Gestión Industrial, otro proyecto ganador fue un estudio sobre el reemplazo de materiales de manufactura de componentes de maquinaria automotriz por otros más ecológicos de la carrera de Mecánica Automotriz. Asimismo, el proyecto transmisor localizador de emergencia para buses interprovinciales en tiempo real de la carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica.
Los ganadores de ambos torneos de la comunidad de estudiantes y docentes de Tecsup que pasaron a la gran final tras un arduo proceso, han sido evaluados por especialistas nacionales e internacionales este último fin de semana y serán acreedores de un certificado y una pasantía internacional organizada por la institución durante el año 2023 en Santiago de Chile.
“Estas iniciativas estratégicas del Centro de Innovación Tecsup busca promover el talento profesional creativo e innovador de jóvenes a través de proyectos que contribuyan a resolver problemáticas sociales y de la industria a través de la tecnología y estas puedan responder a las causas más urgentes de nuestro país, en especial en un contexto post pandémico”, finaliza, Antonio Lazo de La Vega, Director Académico de Tecsup.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD