PUBLICIDAD
Excalde de Olmos habría cobrado S/20 mil para otorgar una obra
Imagen
Fecha Actualización
Por: Zonia Custodio
Willy Serrato, exalcalde del Municipio de Olmos, en la región Lambayeque, investigado por presuntamente encabezar la red criminal ‘Los Faenones de Olmos’, habría cobrado una coima de S/20 mil a través de terceros para supuestamente direccionar la buena pro de una obra de renovación de pistas y veredas, según el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva de la Fiscalía en su contra. La audiencia es mañana.
En el documento, la fiscal Karim Ninaquispe, a cargo del caso, indica que Serrato, mediante el exregidor del municipio de Lambayeque, Miguel Idrogo, habría pedido el soborno al empresario Carlos Inga para otorgarle la buena pro de la obra, valorizada en S/1’687,891.35.
Inga se acogió a la confesión sincera y su testimonio fue corroborado por el aspirante a colaborador eficaz N°04-2019.
Además, Serrato, a quien se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo y falsedad ideológica, se habría valido de documentación falsa en los procesos de contratación directa. La mafia también habría usado comprobantes de pago de cinco proveedores para supuestamente hacer compras ficticias. Una de estas adquisiciones fue por S/155 mil.
Los celulares de Serrato, incautados el día de su detención el 1 de octubre, también son claves. En uno estaba abierto el correo del cotizador municipal Henry Maco. En este había comprobantes de pago a proveedores por S/11 mil y un bono de S/6 mil en la cuenta municipal del Banco de la Nación a nombre del actual alcalde, Adrián Arroyo.
Por ello, para la Fiscalía, Serrato estaba al tanto de lo que pasaba en la comuna, pese a que fue suspendido en junio luego de ser condenado por malversación de fondos.
DATOS
-Según la Fiscalía, Serrato y su sucesor, el primer regidor Adrián Arroyo, se habrían apoderado de S/2 millones.
-Este habría coordinado los ilícitos con el exalcalde. Se pide cárcel para él y siete exfuncionarios y exproveedores.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD