¡Orgullo peruano! Conde Nest Traveler, una de las revistas más prestigiosas de viaje y turismo, acaba de seleccionar a la ciudad del Cusco como uno de los destinos turísticos más atractivos para celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo.
La página web de la revista subió una lista con los destinos más hermosas, con Tailandia, Gran Canaria y más como otras opciones. Al hablar del Cusco, destacó la Plaza de Armas por su arquitectura e historia religiosa; además de restaurantes y tiendas de artesanías. También detalló sobre la maravillosa visión que sería ver los fuegos artificiales en el ombligo del mundo.
Cusco siempre ha llamado la atención de los extranjeros, al poseer tanto estractos de la cultura milenaria de los Incas, como la representación de los españoles.
Son varios los lugares emblemáticos en el Cusco que llaman la atención de tanto peruanos como extranjeros. Algunos de los más notables son:
Plaza de Armas: Es el punto de partida ideal si se desea hacer un recorrido del centro histórico. Se puede encontrar ahí la Catedral de Cusco, el mayor templo religioso de la ciudad. Las montañas contrastan contra la ciudad, y en la noche, la luz de los faroles resalta la compleja arquitectura, en especial la pileta central. Otras figuras importantes que se pueden visitar cerca de la plaza son la Iglesia de los Jesuitas o la iglesia de la Compañía de Jesús.
Templo de Coricancha: El templo del Sol fue el centro religioso y político del Cusco, y varias leyendas urbanas insistían que su interior estaba cubierto de oro. De una arquitectura impresionantes, con piedras perfectamente encajadas, encima de ello está construido el convento de Santo Domingo. Similarmente, se encuentra cerca de la Plaza de Armas.
Barrio de San Blas: cerca de la Plaza de Armas está el barrio de los artistas y artesanos de la ciudad, donde se pueden encontrar, entre calles estrechas y edificios antiguos; tanto sus viviendas como sus talleres.
Museo Histórico Regional: lo que fue alguna vez la casona residencial del escritor y cronista cusqueño Garcilaso de la Vega, es ahora un museo que alberga dentro de él una hermosa colección de objetos arqueológicos de culturas preincas e inca; además de la colección de pinturas coloniales hechas por artistas cusqueños. En el 2020, el Museo fue uno de los ganadores de la décimo primera edición del Premio Ibermuseos de Educación, debido a su labor para promover y difundir el patrimonio cultural.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.