Cuestionamiento total. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), considera que el proceso de evaluación para plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) no reúne las mínimas condiciones de calidad. Por esa razón, no participará de la prueba.
MIRA: Ministro de Salud asegura que examen Sermus es un negocio: "Han llegado a cobrar hasta S/250"
Así, la facultad declinó de participar en los procesos de examen para plazas del Serum que dispuso el Ministerio de Salud (MINSA) al considerar que no garantizan calidad, informó el decano Luis Podestá.
A través de un oficio dirigido a Marco Quispe, director General de Personal de Salud del Minsa, la autoridad universitaria respondió a la solicitud del Gobierno para designar profesionales que participen en la evaluación del Serums.
"La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abstiene de participar en cualquiera de las etapas comprendidas en dicho lineamiento al no reunir los requisitos esenciales de calidad que una evaluación debe tener en resguardo de una adecuada atención de salud a la población", indicó en el documento, difundido por RPP.
El decano explicó a la citada radio que dicha abstención está en concordancia con el acuerdo unánime de la Asamblea General de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).
El 12 de julio pasado, el Gobierno aprobó, mediante Decreto Supremo N.° 013-2024-SA, que la implementación de la evaluación para el Serums quede a cargo de la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!