/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Atención: Quejas en más del 40% de los hospitales Essalud en lo que va del año

¿Dónde se presentan más quejas? De acuerdo a Susalud, Lima, Arequipa y Piura son los departamentos donde se reqgistran más quejas.

Imagen
Fecha Actualización
La ex congresista Ana Jara denunció ayer que una negligencia administrativa en Essalud le costó la vida a su madre. A pesar de que este caso es destacado debido al cargo que tuvo en la política, esta problemática la viven día a día miles de peruanos. 
Para las personas que se atienden en la redes de salud de seguro, este calvario es común tanto para atenderse en emergencias, como para conseguir una cita de chequeo y peor cuando se necesita agendar una operación. Con el fin de obtener datos actualizados sobre esta situación que viven los pacientes, Perú21 conversó con el Dr. Iván Cardenas, Intendente de Protección de Derechos en Salud de su Susalud.
El doctor Iván Cardenas indica que en lo que va del año se han registrado quejas en 693 establecimientos de salud a nivel nacional. Esta cifra corresponde a locales privados y estatales, de todos los tamaños (centros de atención, hospitales, postas, etc.).
El representante de Susalud indicó que de estas quejas, el 26.30% corresponde a la red de Essalud, es decir 180 instituciones del Seguro Social del Perú no habrían brindado una atención adecuada por lo cual los pacientes han elevado una queja a la superintendencia.
Considerando que la red de Essalud cuenta a nivel nacional con 390 establecimientos (cifra provista por el Seguro Social), en lo que va del 2017, se han presentado quejas en el 46% de estos centros a nivel nacional. 
¿Dónde se presentan más quejas? De acuerdo a Susalud, Lima, Arequipa y Piura son los departamentos donde se registran más quejas, lo cual se debe a que en estas localidad hay mayor facilidad para comunicarse con la superintendencia. 
No obstante, las cifras podrían ser mayores pues el doctor Cárdenas sostiene que son muy pocos los pacientes que realizan el proceso para elevar las quejas a Susalud.
"Nosotros tenemos presencia a través de redes, correo, teléfonos, oficinas, etc. Hay varios canales, pero aún debemos fortalecer la presencia de Susalud a nivel nacional", concluyó el intendente. 
Datos
¿Quieres elevar tu queja a Susalud? Puedes contactarte con un representantes a través de las siguientes vías:

  • Telefónica: 0-880-14900
  • Vía presencial:
  1. Av. Arequipa 810 (Cercado de Lima)
  2. Av. Velasco Astete 1398 (Surco)
  3. Calle Francisco Cabrera 124 (Chiclayo-Lambayeque)
  • Correo: atencionalusuario@susalud.gob.pe
  • Vía app y redes sociales (Twitter y Facebook)