El gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia a las regiones de San Martín, Amazonas y Ucayali. Pero se olvidó de Cajamarca, donde más de 10,000 hectáreas de bosques y cultivos han sido arrasadas por los incendios forestales que se registran desde agosto pasado en esta región.
MIRA Imágenes desgarradoras: animales mueren calcinados en incendios forestales | FOTOS SENSIBLES
Se ha identificado que el siniestro de mayor magnitud ocurre en San José del Alto, provincia de Jaén, donde el fuego se mantiene desde el 28 de agosto, según la oficina de Defensa Nacional del Gore Cajamarca.
El panorama es altamente preocupante porque esta zona es agreste, de difícil acceso, y las brigadas no pueden ingresar. El miércoles 18 de septiembre una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú realizó labores de descarga para sofocar el fuego y ayer jueves 19 no pudo ingresar por mal tiempo, indicó la agencia Andina.
Fiorella Alvarado Cosavalente, directora de Defensa Nacional del Gore Cajamarca, confió en que hoy se pueda realizar la tarea.
La funcionaria reveló a Andina que hasta el jueves 19 se tienen 8 incendios activos en la región que se registran en los distritos San José del Alto, San Felipe y Pucará, provincia de Jaén; distrito La Encañada y sector Quiritimayo, provincia de Cajamarca; y en el distrito de Santo Tomas, provincia de Cutervo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!