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Indecopi brinda al ciudadano la Guía Interactiva 'Checa tu taxi'

Este producto de Indecopi recoge las principales consideraciones que deben tener en cuenta los consumidores antes de elegir el servicio de transporte.

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Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso a disposición de la ciudadanía la Guía Interactiva 'Checa tu taxi', en el cual encontrarán información sobre las condiciones que se viene ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros a pedido.
Producto de un primer monitoreo realizado por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, la institución recogió información que brindará a los consumidores para que la tomen en cuenta antes de usar una aplicación móvil.
En ese sentido, los consumidores deben revisar si el aplicativo cuenta con una página web o redes sociales que faciliten su identificación. También si presenta mecanismos accesibles a los usuarios para la presentación de quejas, reclamos, sugerencias, entre otros.
Considerando que la seguridad brindada a través de este servicio es un factor importante para que los consumidores determinen con quién contratar, se debe constatar las condiciones de afiliación de conductores para que presten el servicio de transporte ofrecido por la aplicación.
Es así que, mediante esta guía interactiva, los consumidores podrán conocer si los conductores tienen antecedentes penales, policiales y judiciales, así como si se realizó algún test psicológico o prueba aptitudinal. Además, su récord de multas o puntos para conocer su desempeño al volante. Con este tipo de información se podrá garantizar un servicio de forma segura.
En la guía interactiva 'Checa tu taxi', los consumidores podrán encontrar información acerca de:
• Razón social y RUC de la empresa.

• Canales de comunicación o por lo cuales se brinda información sobre el aplicativo o plataforma (página web, correo electrónico, teléfonos, etc.).

• Mecanismos para presentar quejas, reclamos y sugerencias.

• Detalles del proceso de selección y afiliación de los conductores que ofrecerán el servicio de transporte (antecedentes policiales, penales, judiciales, récord de multas, entre otros).

• Formas de pago y características de los tipos de servicios ofrecidos (efectivo, tarjeta. reembolsos, entre otros).

• Número de reclamos ante el Indecopi, entre otros aspectos.
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