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Indecopi verificará que empresa de transportes activen seguro a favor de pasajeros afectados
Oficina Regional del Indecopi en Chimbote inició de inmediato protocolo de emergencia tras caída de bus a un abismo.
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Fecha Actualización
La Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Chimbote activó su protocolo de emergencia tras el lamentable accidente ocurrido el sábado 7 de enero, en el Km. 93 de la vía Penetración Sihuas - Huacrachuco, provincia de Sihuas, donde un bus de la empresa Mega Suiza Peruana Express S.A.C. se despistó cayendo a un abismo.
Indecopi se contactó inmediatamente con el personal de la Comisaría de Sihuas y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), tomando conocimiento del fallecimiento de 7 personas y de la existencia de 4 heridos, los que fueron derivados al Hospital de Apoyo de Sihuas y al Hospital Caleta de Chimbote para su atención.
Asimismo, la institución se comunicó con el personal de la empresa de transportes, la cual confirmó que se activó el seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados. En ese sentido, se le requirió información al proveedor y a la empresa Rimac Seguros para realizar la verificación correspondiente.
Canales de atención al consumidor
El Indecopi recuerda a los consumidores que, si tienen un problema con algún proveedor debe exigir el Libro de Reclamaciones. Las empresas están obligadas a responder en el plazo máximo de 15 días hábiles.
Si no está conforme con la solución propuesta o no ha podido llegar a un acuerdo, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYljCorreo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.peTeléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones
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