La destacada atleta peruana Inés Melchor se ha unido a un plantón frente a la comisaría de Huancayo, donde junto a su familia exige justicia tras la presunta agresión sexual sufrida por su sobrina de 13 años.
Conocidos por inventar nuevas palabras, la Generación Z lo volvió a hacer.
Según información policial, la menor vive con sus padres y su hermana de 8 años en una vivienda multifamiliar en el Cercado de Huancayo. Jean Pier Ávila López, un joven de 20 años que también reside en el mismo inmueble, habría abusado de la menor en al menos cinco ocasiones.
El último incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando el sujeto le realizó tocamientos indebidos, hecho que llevó a la víctima a contar lo sucedido a su madre.
La menor relató que el agresor la amenazaba con dañar a su hermana menor si revelaba los abusos.
Tras el último ataque, la madre de la víctima intentó capturar al sujeto, lo que desató una trifulca en la que participaron vecinos del lugar, quienes intentaron hacer justicia por sus propios medios. Finalmente, Ávila López fue detenido y trasladado a la comisaría, donde permanece bajo custodia mientras se realizan las pericias correspondientes.
La hermana menor de la víctima tuvo un papel crucial al buscar ayuda policial en medio de la situación. Mientras tanto, Inés Melchor y otros miembros de la familia continúan en pie de lucha para garantizar que el caso no quede impune.
“No descansaremos hasta obtener justicia para mi sobrina. Estos actos no pueden quedar en el olvido”, declaró la atleta, cuyo gesto busca visibilizar la grave problemática de la violencia sexual en el país.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO