El Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) José Olaya, del penal Lurigancho, presentó por segundo año consecutivo la jornada “Emprendedores sin límites 2024” donde se expusieron los proyectos creativos e innovadores de los internos que estudian una carrera técnica.
MIRA: Otorgan premio al programa de formación musical en cárceles 'Orquestando'
Una pasarela con productos elaborados en las aulas de confección textil, tejido, tintorería y estampado industrial, cuero y calzado, y estética personal permitió apreciar prendas para diferentes temporadas. Pantalones cargo, polos estampados, chalecos, chompas de lana, carteras, zapatos, entre otros recibiendo el aplauso de las autoridades del INPE, encabezada por el presidente del CNP Javier Llaque Moya, Ministerio de Educación, y familiares de los internos estudiantes.
Asimismo, se presentaron 19 equipos nuevos que adquirió el CETPRO para repotenciar la educación en las especialidades de hostelería y turismo, computación, cuero y calzado, confección textil, carpintería en madera y serigrafía.
Previamente, el presidente del INPE y la jefa del área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva, Margot Valverde Gonzales, inauguraron el aula taller de tintorería y estampado industrial donde estudian 30 internos.
El remozado salón cuenta con piso en mayólica, iluminación, lavadero, pintado de pared y nueva instalación eléctrica. Además, se ha implementado con equipos nuevos como: una mesa de foto revelado, cinco mesas de trabajo de madera, una mesa de estampado, tres secadoras, una vitrina de aluminio, una impresora y un equipo de cómputo.
El CETPRO José Olaya, dirigido por Alex Caichihua Castro, cuenta con una plana de 29 docentes que atienden a una población de 780 internos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: