PUBLICIDAD
La Libertad: Roban S/3.5 millones en joyas, pero ladrones fueron capturados por sus excéntricas compras
Vivían a cuerpo de rey. Seis integrantes de una banda criminal, entre ellos una mujer, que robaron S/3.5 millones en joyas y varios kilos de oro del centro comercial Zar Zar, ubicado en pleno corazón de Trujillo, tras hacer un forado, fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal Norte. Estos, con el dinero obtenido del hecho delictivo adquirieron autos lujosos y abrieron varios negocios.
Imagen
Fecha Actualización
Seis integrantes de una banda criminal, entre ellos una mujer, que robaron S/3.5 millones en joyas y varios kilos de oro del centro comercial Zar Zar, ubicado en pleno corazón de Trujillo fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal Norte. Estos, con el dinero obtenido del hecho delictivo adquirieron autos lujosos y abrieron varios negocios.
La identificación y detención de parte de la organización se realizó tras un año y medio de investigación. Los agentes allanaron 14 viviendas y una celda del penal El Milagro desde donde se habría dirigido el robo, según informaron fuentes policiales.
Cabe recordar, que el sonado robo millonario ocurrió el 8 de enero del 2020 en el referido centro comercial ubicado en la cuadra 6 del jirón Bolívar. Los maleantes realizaron un forado de 1.20 x 1.50 metros de diámetro por donde ingresaron y se llevaron alhajas de oro, plata y diamantes de los mostradores y la caja fuerte en la que se guardaban dos kilos de oro.
Imagen
Tras el megaoperativo en los distritos de La Esperanza, El Porvenir Huanchaco y Víctor Larco, los agentes capturaron a Luis Rodríguez Verde, alías ‘Cabeza de Vaca, Carlos Valverde Paredes ‘Chancha, Luis Esteban Alcántara Ramos, Marisol Valverde Paredes, Florencio Vásquez Ruiz y Abel Salazar Ruiz ‘El Datero’. Este últimos sería el que laboraba en el centro comercial y dio información a la banda.
Los agentes incautaron dos vehículos de lujo, 60 celulares, S/45 mil en efectivo, joyas de plata, documentos, entre otras evidencias que demostrarían su participación en el hecho criminal. Así también se halló documentos de negocios que recientemente iniciaron sus actividades.
De acuerdo a las investigaciones, esta banda criminal también opera en Lambayeque, Lima y ciudades de la Selva. Las joyas habrían sido vendidas en Lima.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD