Las intensas lluvias que azotan el norte del Perú continúan generando estragos en la infraestructura y conectividad de diversas localidades.
Uno de los casos recientes se registró en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayeque, donde el colegio primario N.º 10914 Martín Bernilla Ayala sufrió un colapso parcial debido a la humedad y el desgaste de su estructura de adobe.
Las condiciones climáticas adversas en la región, lo que dificulta las operaciones de rescate.
El centro educativo, que alberga a un promedio de 60 alumnos, ha quedado inhabitable, dejando a los escolares sin un lugar adecuado para continuar con su aprendizaje. Además, la falta de acceso a tecnología y la deficiente señal de Internet en la zona dificultan la posibilidad de implementar clases virtuales.
Ante esta situación, docentes y padres de familia han hecho un llamado urgente a las autoridades para que brinden una solución inmediata y eviten que los niños pierdan el año escolar.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha alertado que 302 distritos de la costa norte y sierra del país están en peligro de sufrir deslizamientos, huaicos y otros desastres naturales a causa de las precipitaciones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: