Un fuerte temblor de magnitud 5,1 se registró la noche del miércoles 11 de junio a las 22:36 h, con epicentro a 46 km al noroeste de la ciudad de Lambayeque y a 54 km de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La búsqueda por el regalo ideal no debería convertirse en una carga para su bolsillo, según el ABC del BCP.
El movimiento sísmico generó percepción fuerte en varios distritos (Chochope, Illimo, Jayanca, Mochumí, Morrope, Motupe, Olmos, Pacora, Salas, San José y Túcume) y moderada en zonas como Chiclayo, Ferreñafe y Eten.
Al menos 32 viviendas dañadas y 159 afectados
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-Lambayeque) reportó daños en 32 viviendas ubicadas en los caseríos de Jayanca y Mochumí, donde 159 personas resultaron damnificadas. Las fisuras más comunes afectaron muros de adobe en cuatro comunidades:
Jayanca y Pampa de Lino: 12 viviendas
Sancarranco: 10 viviendas
Los Ángeles y Yurimaguas: 8 viviendas
Pueblo Nuevo (Mochumí): 2 viviendas
Como respuesta, el COER activó el envío de ayuda humanitaria: carpas, agua, alimentos y atención prioritaria a las familias afectadas
El movimiento no generó alerta de tsunami, según la Marina de Guerra del Perú. Sin embargo, las autoridades evalúan con precisión las estructuras dañadas.
Las recomendadas por INDECI incluyen mantener equipadas las mochilas de emergencia y respetar zonas seguras dentro del hogar
Además, el COER continúa con el empadronamiento de familias afectadas para seguir canalizando ayuda y estabilizar el impacto en la región.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO