PUBLICIDAD
Las donaciones deben evitar productos con octógonos, advierte Colegio de Nutricionistas
ecana del ente colegiado de Lima propone la entrega de alimentos nutritivos para damnificados tras el Ciclón Yaku.
Imagen
Fecha Actualización
El desastre ocasionado por el Ciclón Yaku, ha dejado casi 10 mil damnificados y más de 27 mil viviendas afectadas. En el marco de esta emergencia, muchas organizaciones y entidades buscan apoyar realizando actividades de voluntariado o enviando donaciones a las familias afectadas. Sin embargo, es primordial que estas donaciones aseguren la seguridad alimentaria de estas familias.
En este contexto Jessica Huamán, Decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, propone que se evite donar productos con octogonos, altos en azúcar y grasas que podrían afectar la salud de la población.
“La población damnificada por él fenómeno Yaku, está recibiendo diferentes donaciones por parte de instituciones públicas y privadas, pero algo que deben tener en cuenta los diferentes donantes es que los alimentos que brindan contribuyan realmente a la nutrición de la población, y se evite donar productos ultra procesados o con octogonos, los cuales podrían ser altos en azúcar, sodio y grasas trans”, señala la decana.
La profesional resaltó que incluso en situaciones de emergencia, se debe velar por la correcta alimentación de la población, brindando alimentos no perecibles que hagan parte de la canasta básica de alimentos.
“Responder a la emergencia alimentaria no solo es donar por donar, ya que los alimentos que se hacen llegar a la población deberían ser aquellos que pueden formar parte del plato de comida diario que puede tener la población y que sean no perecibles: Conservas de pescado, menestras, arroz, fideos, avena, leche, fideos, además de agua embotellada que de los que más se carece”, subrayó Huamán.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD