/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Caótica: Lima es la tercera ciudad con más congestión vehicular en el mundo

Cada vez es más el tempo que uno se queda atascado en el tráfico. En un año Lima ha subido seis puestos, ubicándose así, en la tercera ciudad con más congestión vehicular en el mundo.

Imagen
Fecha Actualización
El tráfico devora cada vez más el tiempo de las personas en la capital. Actualmente, Lima se encuentra en el tercer puesto, según un estudio de TomTom, una compañía de GPS Holandesa. Mumbai y Bogotá son las únicas ciudades que han podido superar al tráfico limeño.
Preocupante. En un año, Lima ha subido seis puestos, en el 2017 se encontraba en la novena posición y en el 2018 en el tercero. Del mismo modo, las horas que uno pasa entre el tráfico han aumentado, en los últimos diez años, ha pasado de cinco a nueve horas que los ciudadanos pueden pasar en el transporte público en un día.
¿CÓMO SE MIDE LA CONGESTIÓN?
La empresa holandesa de GPS, TomTom Traffic Index, calculó a partir de la recopilación de datos de navegación de los dispositivos móviles y los tableros de los autos, utilizando el Big Data.
“Los porcentajes de nivel de congestión representan el tiempo de viaje adicional experimentado. Comenzamos estableciendo una línea de base de los tiempos de viaje en condiciones de flujo libre y comparamos para obtener un tiempo de viaje adicional”, indicó la compañía.
De esta manera manera, el tiempo que toma llegar sin tráfico a un punto seria 0% y el porcentaje extra sería lo que uno demora en llegar a un lugar con congestión vehicular.
RESULTADOS
En promedio, Lima tiene un 58% de tiempo extra, lo que significa que para un tramo de 30 minutos, sin tráfico, en Lima demora casi 47 minutos.
Este porcentaje incrementa significativamente en las horas puntas, donde los ciudadanos se trasladan a sus centros laborales y de estudios. En las mañanas de 7 a.m. a 9 a.m. crece hasta un 88% y en las tardes de 6.p.m. a 9 a.m. hasta en 104%.
Imagen
CAUSAS
Estas cifras son gracias al incremento de los colectivos informales y falta de coordinación entre los semáforos.
Además, de los camiones circulan por la ciudad a todas horas, generando congestión vehicular. Esto se debe a que no hay un horario de circulación establecido.
Además, las más de 400 rutas de buses que existen en Lima y Callao, muchos de ellos se sobreponen, generando así más tráfico.
TAGS RELACIONADOS