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Línea 2 del Metro de Lima: Hoy inicia el plan de desvío por obras en el Callao y brindan rutas alternas

La Municipalidad Provincial del Callao ha aprobado el plan de desvío por la construcción de la estación Carmen de la Legua.

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Fecha Actualización
El nuevo plan de desvío vehicular en la provincia del Callao inicia este domingo 28 de enero, tras el inicio de las obras de construcción de la estación Carmen de la Legua de la Línea 2 del Metro de Lima.
Así, se restringirá el tránsito vehicular en la Óscar R. Benavides, en la zona comprendida entre la avenida San José y la calle Gavilanes. La avenida Elmer Faucett no se verá afectada en ninguno de sus dos sentidos.
Este plan de desvío fue aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao. Las autoridades piden a los residentes tomar las precauciones necesarias.
¿Cuáles son las rutas alternas?
Transporte público
Antes iban por la avenida Óscar R. Benavides de este a oeste: irán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Conde Lemos y el jirón Iquique.Antes iban por la avenida Óscar R. Benavides de oeste a este: ir por la vía auxiliar de dicha avenida y girar hacia la avenida Juan Velazco Alvarado (Insurgentes), continuar por la avenida Venezuela, la vía auxiliar de la avenida Faucett, y tomar la salida a la altura de la avenida Óscar Benavides para retomar su recorrido con dirección a Lima Metropolitana.
Transporte privado
Antes iban por la avenida Óscar Benavides de este a oeste: irán por las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos. Luego, cruzar por la avenida Faucett para continuar su camino.Antes iban por la avenida Óscar Benavides de oeste a este: irán por la vía auxiliar y tomar el desvío a la altura de la vía auxiliar de la avenida Faucett para seguir por la avenida San José. Después retomarán la avenida Benavides y seguir la ruta hacia Lima
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Por otro lado, las obras en la estación central de La Línea 2 estaría lista para entrar en funciones en dos años, según el cronograma de trabajo actual, según José Aguilar, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Esto se debe a las jornadas de 8 horas que se ha implementado, aunque están considerando permisos para que se realicen trabajos durante las 24 horas y así avance más rápido. No obstante, el concesionario sostiene que se trata de reducir el plazo a 13 meses.
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