El Gobierno Regional del Cusco informó hoy que no renovará la concesión del Hotel Sanctuary Lodge, propiedad del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y tomará posesión de ese bien en mayo próximo.
Los manifestantes han bloqueado vías y pincharon llantas de vehículos para exigir apoyo a la medida de fuerza, afectando a cientos de turistas y locales.
El anuncio fue propalado a través de un comunicado escrito en el que se destaca la gestión como un compromiso de campaña electoral del gobernador Werner Salcedo.
"La recuperación y gestión del hotel será un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional del Cusco, el Consejo Regional, las autoridades de las municipalidades de Urubamba y Machu Picchu, así como las organizaciones sociales de la región", se lee.
Asimismo, se refirió que ya se está conformando una comisión de transferencia para la administración del bien que queda en Machu Picchu.
"El gobernador y su equipo técnico han llevado a cabo diversas reuniones públicas con autoridades del Poder Ejecutivo, miembros del Consejo Regional Cusco, representante de la empresa Belmond, autoridades locales y representante de las organizaciones sociales de la región", agrega la misiva.
Además, se finaliza el comunicado que el futuro manejo del hotel "se realice en beneficio de la población cusqueña".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO