PUBLICIDAD
Menor captada por mafia de trata de personas se encuentra grave tras ser arrojada de una camioneta en Colombia
Hermana mayor de la agraviada, Yakelin Chichay, pide que el ministerio de la Mujer cumpla con los vuelos áreos de retorno a Perú que prometieron. “No quiero que solo quede en palabras”, dijo a Perú21.
Imagen
Fecha Actualización
Dos adolescentes de 16 años que habían sido reportadas como desaparecidas en la ciudad de Sullana, Piura, fueron encontradas con varios golpes en el cuerpo tras ser arrojadas de una camioneta, una de ella se encuentra en estado de coma en Colombia. Las menores habrían sido captadas por una mafia extranjera de trata de personas.
Las jóvenes habían sido contactadas a través de las redes sociales con la promesa de trabajar en Colombia; sin embargo, cuando llegaron a ese país se dieron con la sorpresa que nada era lo que les habían prometido.
Los padres denunciaron la desaparición de las menores el pasado 16 de abril tras ser vistas por última vez en invasión José Lama, en el distrito de Sullana, provincia de Piura. “Mi hija dijo que el trabajo no era lo que le habían dicho por eso querían regresarse y como no tenían plata se han subido a un camión. En ese camión tuvieron un pleito con los hombres que le iban a llevar y durante la pelea les han lanzado”, dijo Miriam Magaly Chinchay, madre de una de las agraviadas.
De acuerdo con información de los familiares, días después del accidente, los progenitores fueron informados que sus hijas había sido encontradas, pero lamentablemente una de ellas estaba en estado de coma y la otra resultó gravemente herida, luego de que fueran lanzadas de un camión en movimiento en la localidad de San Gabriel, Colombia.
“Ahora es mi hija, pero mañana vas a ser otras niñas”, agregó. Mientras tanto, las menores siguen internadas, una en Colombia y otra en Ecuador.
Hermana mayor de una de las menores agraviadas, Yakelin Chichay Santos, habló con Perú21 y señaló que el ministerio de la Mujer se contactó y le prometió que le brindarían vuelos aéreos de retorno a Perú, pues sus padres ya se encuentra en Colombia viendo la salud de su hija, quien tiene un pronóstico reservado.
“El ministerio de la Mujer ya se contactó conmigo y prometió apoyarnos, dijo que iban a hablar con el Estado para que nos brinden los vuelos. No quiero que solo quede en palabras, yo de verdad quiero que nos apoyen. Mis padres ahí necesitan apoyo porque no cuenta con el dinero necesario”, mencionó.
¿Cómo ayudar?
Cuenta de ahorro a nombre de Yakelin Chichay Santos: 53574859115085 / CCl: 00253517485911508532Yape a nombre de Yakelin Chichay Santos: 958415774
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD