PUBLICIDAD
Minagri inauguró reunión anual de la 'Iniciativa 20x20' en contra de la deforestación
Este proyecto tiene como objetivo detener la deforestación e implementar una agricultura mixta.
1 de 5
Imagen
En Brasil se redujo a la mitad el tiempo para emitir una alerta de deforestación (Internet)
2 de 5
Imagen
Deforestación es más grave donde hay migrantes. (Miguel Bellido)
3 de 5
Imagen
La minería ilegal y la tala de árbol están acabando con la Amazonía. (USI)
4 de 5
Imagen
Minagri inauguró reunión anual de la Iniciativa 20 x 20 en contra de la deforestación. (Difusión)
5 de 5
Imagen
Minagri inauguró reunión anual de la Iniciativa 20 x 20 en contra de la deforestación. (Difusión)
Fecha Actualización
Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró la Cuarta Reunión Anual de la Iniciativa 20x20, proyecto que tiene como objetivo detener la deforestación e implementar una agricultura mixta.
Con la participación de una delegación de ministros de América Latina, el ministro Gustavo Mostajo Ocola anunció que se busca desarrollar la silvicultura y la forestería.
“Para no seguir degradando las tierras y deforestándolas, proponemos alternativas de cultivos de cacao o café en actividades mixtas ecológicamente sostenibles y rentables, más que una agricultura de subsistencia”, refirió el ministro.
El ministro Mostajo informó que el Perú cuenta con 73 millones de hectáreas de bosque, equivalente a más del 56 por ciento del territorio nacional. Estas áreas contienen productos maderables, no maderables, recursos que permiten la seguridad alimentaria, proveen medicinas, ingresos económicos y servicios ambientales.
Razón por la cual se debe luchar contra la deforestación, que actualmente se debe a un 80 por ciento por agricultura migratoria. Además de la presencia de cultivos ilícitos, contra los cuales este gobierno va a tener una lucha frontal, la minería informal con presencia predominante en la selva es otro de los temas principales.
Esta iniciativa es una asociación regional que busca restaurar y proteger tierras degradadas en América Latina y el Caribe, y une a 17 países con docenas de socios técnicos y financieros. A la fecha, los gobiernos participantes se han comprometido a restaurar y proteger 50 millones de hectáreas de tierras degradadas, con alrededor de 10 millones de hectáreas de tierra que ya están en el proceso de conservación y restauración.
El Perú, por su parte, tiene el compromiso de restaurar 3.2 millones de hectáreas degradadas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD