PUBLICIDAD
Minedu iniciará campaña para resolver dudas de padres de familia sobre el enfoque de género
La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que actualmente en la sociedad hay mucho temor a hablar de educación sexual y sostuvo que eso debe cambiar porque el sexo forma parte de nuestra vida.
Imagen
Fecha Actualización
Ante la polémica que sigue generando el tema sobre el enfoque de género del Currículo Escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) detalló que iniciará una campaña en todo el país para resolver las dudas de los padres de familia.
La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que actualmente en la sociedad hay mucho temor a hablar de educación sexual y sostuvo que eso debe cambiar porque el sexo forma parte de nuestra vida.
“Hablar de igualdad de género en el Currículo significa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero el tema no se va a aclarar si no promovemos una educación libre de estereotipos; eso significa que debemos cambiar de chip y, por ejemplo, dejar de catalogar a las mujeres como predestinadas a roles de cocina”, indicó la ministra Flor Pablo.
Asimismo, enfatizó que el enfoque de género es una política transversal del Estado que se aplica desde hace varios gobiernos e incluye el respeto a la orientación sexual de cada ser humano.
“El problema se genera por falta de información en la sociedad, y por eso vamos a realizar una campaña de sensibilización y empezaremos por los padres de familia. Tenemos que abrir las escuelas para dialogar con ellos e inicialmente hemos previsto abrir 140 puntos para absolver las dudas de las familias y alcanzar el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes”, señaló.
Por último, Pablo indicó que el sector tiene dos desafíos. El primero es la capacitación de los docentes con el fin de que todos hablen un mismo lenguaje sobre la educación sexual, y el otro es que las familias se conviertan en protectoras para evitar la violencia física, psicológica y sexual a la que están expuestos los niños y adolescentes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD