Una mujer, en Tingo María, arriesgó su vida para frustrar un violento asalto armado contra un empresario local, quien fue interceptado por dos delincuentes en motocicleta al llegar a su negocio.
Un viajero acusó a dos policías de haberle exigido un pago de 1 500 soles para no investigarlo por lavado de activos.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre, identificado como Elías Carlos Simón Simón, fue auxiliado por la ciudadana tras ser obligado a tirarse al suelo bajo amenaza de arma de fuego.
Mientras los demás presentes se refugiaban, la mujer tomó una escoba desde la puerta de su casa y arremetió contra uno de los atacantes, quien intentó intimidarla con su pistola sin éxito.
Lejos de amedrentarse ante los disparos, la mujer continuó enfrentándose a los asaltantes. Incluso cuando el segundo delincuente ingresó armado, la mujer atacó nuevamente.
A pesar de sus esfuerzos, el empresario resultó herido con balas en la cadera y el muslo derecho. Sin embargo, gracias a la intervención de la mujer, los delincuentes no lograron llevarse el dinero que Simón cargaba en su mochila, que ella resguardó en el negocio mientras continuaba la pelea.
Tras lo sucedido, el empresario herido fue trasladado a un centro médico. Se informó que las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: