PUBLICIDAD
¡Orgullo! Niño arequipeño dueño de banco ganó premio ambiental internacional
El jurado de la empresa energética Telge Energi consideró que el Eco-Banco que fundó en Arequipa José Adolfo Quisocala, es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático.
1 de 1
Imagen
(Andina)
Fecha Actualización
José Adolfo Quisocala Condori, niño arequipeño dueño del Banco del Estudiante Bartselana, ganó el Premio Climático Infantil 2018 que otorga la empresa Telge Energi en Estocolmo, Suecia.
A sus trece años de edad, Quisocala es gerente y fundador de su propio banco, que trabaja bajo la premisa de fomentar el reciclaje en los niños.
Al ver que sus compañeros gastaban su dinero de manera inescrupulosa en golosinas o figuritas, el niño se propuso crear un sistema financiero que brinde la posibilidad de reciclar y ahorrar al mismo tiempo.
El funcionamiento del Banco del Estudiante Bartselana es sencillo. La entidad bancaria recolecta residuos sólidos de sus clientes, los cuales son vendidos a una papelera, donde estos se transforman en papel higiénico
El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este efectivo solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres.
El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este efectivo solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres.
Además, los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables.
VIAJARÁ A ESTOCOLMO
Según el jurado del Children´s Climate Prize, “el eco-banco de José es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático, tanto en el pensamiento como en la práctica”.
“Crea conciencia del consumo. De esta manera, cuidar el medio ambiente se convierte en una inversión. Un sistema que otorga a los niños independencia económica y poder para influir en el clima. El impacto potencial es increíble”, agregaron en la resolución final.
El Eco-Banco de José Adolfo fue uno de los cinco nominados a nivel mundial. Le ganó a iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.
Como ganador recibirá un premio de 50 000 SEK coronas suecas (5 mil 500 dólares), para que sea invertido en mejorar y propagar su proyectos innovador a favor del ambiente.
José Quisocala viajará este sábado a Estocolmo para ser parte de la ceremonia de premiación, cuya fecha será este 20 de noviembre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD