La Marina de Guerra del Perú emitió una nueva alerta por condiciones anómalas del mar que afectarán al litoral peruano durante seis días consecutivos. Según el Aviso Especial N.° 55 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV), se espera la presencia de oleaje de ligera a moderada intensidad desde este sábado 6 hasta el jueves 11 de diciembre, fenómeno que podría impactar las actividades marítimas, portuarias y recreativas a lo largo de la costa.
El MTC anunció que las motos, mototaxis y cuatrimotos tendrán una Placa Única Nacional de Rodaje con tecnología RFID. Conoce más sobre ello en esta nota.
El informe detalla un patrón variable de oleajes que iniciará en el litoral norte la tarde del sábado 6, con intensidad ligera. Sin embargo, las condiciones se intensificarán durante la madrugada del domingo 7, cuando el mar alcance niveles moderados. Esta situación se prolongará hasta el lunes 8 en horas de la noche, momento en el que volverá a registrarse oleaje ligero.
En el litoral centro, las variaciones serán más marcadas. Desde Salaverry hasta Pisco, el oleaje ligero se presentará desde la madrugada del lunes 8, pero se convertirá en moderado durante la madrugada del martes 9.
Tras este incremento, el mar volverá a condiciones ligeras en la madrugada del miércoles 10. En el tramo comprendido entre Pisco y San Juan de Marcona, el oleaje ligero también será perceptible durante la tarde del miércoles 10.
En cuanto al litoral sur, la Marina prevé oleaje ligero desde la tarde del miércoles 10 de diciembre, fenómeno que podría extenderse y afectar operaciones pesqueras artesanales, desembarques y actividades turísticas.
Suscríbete gratis a la Guía Gastronómica más prestigiosa del país. SUMMUM, el newsletter semanal.
VIDEO RECOMENDADO