PUBLICIDAD
Paramonga: Sicarios matan a regidora una semana después de haber asumido el cargo
Flor Sandoval Villaverde (46) recibía amenazas. Vecinos realizaron marcha por la paz.
Imagen
Fecha Actualización
Después de jurar al cargo el pasado 1 de enero había prometido investigar los actos de la saliente administración. Flor Isabel Sandoval Villaverde (46 años), regidora por el distrito de Paramonga en la provincia de Barranca, fue asesinada la mañana del viernes por dos sicarios que llegaron hasta su bodega, en el sector de Las Delicias, fingiendo ser clientes para luego dispararle a quemarropa e hiriéndola mortalmente de tres impactos de bala en el rostro, brazo y tórax.
Sandoval fue inmediatamente trasladada al puesto de salud 7 de junio de donde falleció por la gravedad de los disparos. La regidora era madre soltera y deja dos hijos en la orfandad.
Días atrás, la representante del movimiento regional Unidad Cívica Lima había denunciado ser víctima de amenaza de muerte y de reglajes desde el 1 de enero, fecha en que asumió oficialmente el cargo de representante edil y prometiera investigar a la gestión saliente por presuntos indicios de corrupción.
Efectivos del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado llegaron a esta localidad para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
¿Qué acción tomaron los vecinos?
La criminal acción motivó el rechazo ciudadano. Familiares de Flor Sandoval, vecinos y autoridades encabezados por el alcalde de Paramonga, Luis Eduardo Arrestegui Pajuelo, realizaron una marcha por la paz exigiendo el cese de la violencia en esta jurisdicción.
Durante la marcha, el burgomaestre paramonguino se comprometió a colaborar en las investigaciones de los actos de corrupción de la administración saliente.
“Miserables, corruptos, van a caer. Así nos tumben a todos, no les tenemos miedo. Se han ensañado con una mujer, con una madre soltera de dos niños”, afirmó consternado.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD