Desde las primeras horas de la madrugada, un bloqueo se ha instalado en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chao, afectando a decenas de pasajeros que se dirigían a Lima.
Manifestantes, alegando motivos de seguridad y denunciando la constante extorsión en la región, han interrumpido el tránsito y, según testigos, han recurrido a actos violentos lanzando piedras contra vehículos que intentan avanzar.
En medio de esta situación, la doctora Cecilia Risco, quien se encuentra varada en un bus interprovincial, relató a RPP su preocupación por la seguridad de los pasajeros, especialmente los más vulnerables, como un adulto mayor a bordo que tenía programada una cita médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Risco, quien trabaja en una clínica particular en Lima, señaló además su preocupación por no poder asistir a sus pacientes en la capital, cuyas citas médicas estaban programadas para hoy.
EL DRAMA DE UNA MADRE Y SU HIJO CON LEUCEMIA
Otro testimonio es el de Ana Yamelin Pérez Aguilar, madre de un niño que lucha contra la leucemia linfoblástica aguda y necesita tratamiento urgente en el INEN. La señora Pérez Aguilar expresó su angustia debido a la delicada situación de su hijo, quien hace tres meses recibió un trasplante de médula ósea.
“Él tiene leucemia linfoblástica Aguda hace tres meses hecho transplante de médula ósea, está delicado de salud ahora, estamos yendo a Lima para su tratamiento, llevo un bebé de 10 meses, pero más es la preocupación por mi niño que tiene leucemia”, indicó la señora Pérez Aguilar a RPP.
Pasajeros y residentes en Chao exigen que las autoridades respondan a los reclamos de los manifestantes y pongan fin a esta situación que ha generado tensión y pone en riesgo la salud de muchas personas varadas en la zona.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.