¿Qué pasaría si los medios de comunicación dejaran de decir lo que tienen que decir? Un ejercicio fáctico de este dilema fue la acción táctica de marketing por la que Perú21 fue seleccionado por uno de los mejores trabajos de la 39° edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en Málaga (España).
Este certamen representa una de las cumbres del ámbito publicitario iberoamericano. Este año contó con más de 1,300 piezas inscritas, provenientes de 150 agencias y 250 anunciantes de Iberoamérica. La de Perú21 fue la única pieza seleccionada de un medio de comunicación peruano.
En esta edición, Perú21 participó con el proyecto “El periódico en blanco”, una idea desarrollada junto a la agencia publicitaria Candy Store.
CREATIVO. Gonzalo Figari, de Candy Store, y su creación para Perú21.
La campaña, que celebró el segundo aniversario del diario como medio independiente, consistió en el lanzamiento de una edición especial del periódico, pero completamente en blanco.
En la última página de esta edición en blanco decía: “Que sería del Perú si nos quedáramos callados”. Cerrando la contraportada, el nuevo eslogan del periódico señalaba el camino en el que estamos comprometidos: “Perú21: lo decimos todo”.
El proyecto fue inscrito en dos categorías: “Mejor uso de medios impresos” y “Uso innovador en medios impresos”. En ambos casos fue seleccionada como una de las mejores piezas de Iberoamérica.
FESTIVAL EL SOL
Con una trayectoria de 39 años, El Sol es un referente iberoamericano de la comunicación publicitaria. Este año se realizó en Málaga, España, entre el 29 y 30 de mayo. Dedicado a la transformación de marca, la inteligencia artificial y el valor de la creatividad. Participaron 1,300 propuestas.