/getHTML/media/1243367
Congreso interpela al ministro de Defensa por compra de aviones de caza
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD
ORGULLO NACIONAL

Peruana brilla en América Latina: ocupa primer lugar en premiación de emprendimientos

Adriana Villena es la joven peruana que destacó entre más 1,600 mujeres de Ecuador, Chile, Colombia, México y Perú. Con su premiado emprendimiento, enfocado en la creación de una marca de moda para mujeres de baja estatura en Perú, Villena se hizo acreedora de una beca completa para estudiar en la Continental University of Florida.

Imagen
bootcamp marketing america latina
Sobresalió entre más de 1,600 participantes de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
Fecha Actualización

Moda para mujeres de baja estatura, chocolate sostenible y asesorías on line educativas son los emprendimientos liderados por peruanas que destacaron en la premiación regional de la IV Edición del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, una iniciativa de la Fundación Telefónica, que cuenta con el apoyo de Continental University of Florida, Wayra, entre otros

MIRA: Premian a jóvenes peruanos por usar el marketing digital en beneficio de las mujeres

Adriana Villena, Claudia Vásquez y Sheyla Balcázar participaron en este programa regional de capacitación on line donde fortalecieron sus competencias digitales y profundizaron sus conocimientos en marketing digital para luego poder aplicarlos a los proyectos que presentaron en el bootcamp.

Imagen
bootcamp marketing america latina

Ellas sobresalieron entre más de 1,600 participantes de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú. Sus proyectos fueron seleccionados por su capacidad para generar un impacto positivo en sus comunidades, además del talento, dedicación, creatividad, liderazgo y pasión de las jóvenes.  

Ganadora regional

En esta edición, la peruana Adriana Villena Inca, de 24 años, se posicionó como la ganadora regional en Latinoamérica con su emprendimiento “Petite Style Perú”. Este proyecto nació de una necesidad personal: con una estatura de 1.50 metros, Adriana enfrentaba el reto de encontrar prendas que se ajustarán correctamente a su figura. Así, decidió crear una marca de moda especializada en ropa para mujeres de baja estatura.

“Creé mi emprendimiento para ayudar a las mujeres que miden entre 1.40 y 1.60 metros a sentirse seguras y confiadas a través de la moda, desafiando los estigmas y ofreciendo un espacio donde puedan expresar su autoestima y amor a su cuerpo”, comentó.

Imagen
bootcamp marketing america latina

Por su parte, Lucía García, directora de Fundación Telefónica de Perú, opinó: "Estamos muy felices de que la ganadora regional de la IV edición del ‘Bootcamp de Marketing Digital’ sea peruana. Este logro no solo refleja el talento y la dedicación de Adriana, sino también el impacto que buscamos generar en las mujeres emprendedoras de toda la región, brindándoles herramientas y oportunidades para potenciar sus proyectos".

Más peruanas reconocidas  

El primer lugar en Perú fue ganado por Claudia Vásquez, co-fundadora de “Gusto Raymi”. Ella impulsa una serie de productos derivados de cacao y trabaja alineada a proteger la salud humana y la sostenibilidad agrícola, con productores de cacao que no usan pesticidas.  

“El Bootcamp ha sido un valioso espacio de aprendizaje que ha fortalecido mis habilidades y potenciado mi confianza como mujer emprendedora. Me abrió los ojos sobre cómo implementar estrategias de marketing en mi empresa y cómo incrementar mis ventas. Gracias a las enseñanzas aprendí a definir objetivos claros, utilizar métricas efectivas, conectar con la audiencia, entre otros”, sostuvo.  

Imagen
bootcamp marketing america latina

El segundo lugar en Perú lo obtivo Sheyla Balcázar Ruiz, quien desarrolló el proyecto “Bintec”, un servicio online que realiza el acompañamiento a profesionales de pregrado y postgrado para la realización de investigación científica, artículos técnicos y tesis.  

“Participar en el Bootcamp ha sido una experiencia transformadora. Me proporcionó herramientas y estrategias clave para construir un plan de marketing sólido. Además, tuve la oportunidad de conectar con mujeres apasionadas y talentosas, cada una con su propia historia y visión. La colaboración y el apoyo mutuo que viví no sólo enriquecieron mi perspectiva, sino que también encendieron una chispa de motivación y empoderamiento en mi corazón, impulsándome a llevar a BINTEC a nuevas alturas”, concluyó.  

DATO

·Este año, más de 1600 mujeres de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú culminaron con éxito el “Bootcamp de Marketing Digital” de la Fundación Telefónica. En Perú, fueron más de 600 mujeres que terminaron el curso y obtuvieron su certificación.

·El Bootcamp de Marketing Digital es una iniciativa desarrollada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como Continental University of Florida y Wayra, y aliados importantes como la Universidad Continental, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), SENCE, entre otros. 

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!

 

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS