/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

PeruRail restringe servicio de trenes entre Cusco y Ollantaytambo por lluvias

La empresa PeruRail informó que entre el 2 de enero y el 30 de abril, su servicio de transporte por tren en la ciudad de Cusco operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, con el objetivo de evitar emergencias durante la actual temporada de lluvias.

Imagen
Fecha Actualización
La empresa PeruRail informó que entre el 2 de enero y el 30 de abril, su servicio de transporte por tren en Cusco operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, con el objetivo de evitar emergencias durante la actual temporada de lluvias. A través de un comunicado, la empresa detalló que esa medida rige también para todos los servicios turísticos de la empresa.
Tal disposición se da en cumplimiento a la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre la ciudad de Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea. La estación de Ollantaytambo está ubicada en en kilómetro 67.
De ese modo, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro (ciudad de Cusco) e Izcuchaca (Anta) y operará únicamente en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.
En tanto, los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, en Cusco, durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.
En ese sentido, señala la empresa, el servicio de carga se brindará de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.
Finalmente, el servicio de equipaje atenderá de acuerdo a lo señalado en el siguiente cuadro:
Imagen