/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Pistas en Trujillo: abandono que ya va a cumplir tres años

Imagen
Fecha Actualización
El huaico parece que hubiese caído ayer. Y de eso hace casi tres años ya. La realidad es que las pistas de Trujillo lucen destruidas. Los baches y los huecos han convertido en intransitables las principales vías de la capital liberteña, la misma que recibe un importante flujo turístico. El problema también lo sufren los transportistas, que se han visto perjudicados.
Los principales dirigentes del sector transporte de la región quieren que se solucione pronto este problema. Para ellos, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, es el principal responsable, pues no ha realizado las obras de rehabilitación en las decenas de vías averiadas de la ciudad, por lo que le han dado un ultimátum para que refaccione las pistas.
“Trujillo está destrozado. Hemos hablado con el alcalde para que, aunque sea, se haga un parchado. Él se comprometió en hacer las gestiones en los primeros tres meses del año; de lo contrario, como gremio, tenemos que tomar otras medidas”, señaló Raúl Muñoz Reyes, presidente de la Confederación Regional de Empresas de Transportes de la Libertad, que amenazó al burgomaestre con convocar a marchas y paralizaciones si hasta marzo no refacciona las vías.
Muñoz explicó que por el lamentable estado de las pistas gastan 20% más en mantenimiento y también en combustible, pues, por evitar las calles afectadas, sus rutas terminan siendo más largas.
La misma impotencia siente Carlos Quijano, secretario de Defensa de la Federación por los Intereses del Taxista. El dirigente indicó que, según un estudio hecho por su asociación, casi el 70% de las pistas de Trujillo están destruidas. Aseguró que por las pistas deterioradas gastan 60% más en la compra de repuestos para sus unidades, las que ahora deben llevar a los talleres ya no cada seis meses, sino antes de los 90 días.
DATOS
- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinara presupuesto para rehabilitar solo 50 mil metros cuadrados de pistas cuando las lluvias y huaicos de marzo de 2017 dañaron 400 mil metros cuadrados.
- Los puntos más críticos identificados por los transportistas se ubican en las avenidas César Vallejo, Santa, Perú, Federico Villarreal, Pesqueda, América, Túpac Amaru y 9 de Octubre.