PUBLICIDAD
Piura: brindan atención médica a damnificados por derrumbe en Canchaque
Para ello, los profesionales especializados se trasladaron hasta los caseríos de Agua Blanca, Pamapasminas, Potreros, Pusmalca y Chorro Blanco; dónde viven estas personas.
Imagen
Fecha Actualización
Luego que el pasado 17 de marzo se registrara un aluvión en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, región Piura, dejando como saldo a varias familias damnificadas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) desplegó a 24 equipos de atención integral hacia la zona. Esto tuvo como finalidad brindar la atención correspondiente a los pobladores.
Mediante sus redes sociales, la Diresa Piura confirmó esta actividad, indicando que los profesionales especializados se trasladaron hasta los caseríos de Agua Blanca, Pamapasminas, Potreros, Pusmalca y Chorro Blanco; dónde viven las personas afectadas por el desborde.
Se informó que a la fecha estos equipos han logrado atender a más de 200 personas por diversos problemas de salud en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, enfermería, orientación y consejerías en planificación familiar.
Además de esto también se pudo identificar algunos casos sospechosos de tuberculosis y de coronavirus.
Imagen
Asimismo, el personal de Diresa Piura se trasladó a la zona para hacer entrega de kits de protección personal como alcohol en gel, mascarillas y protectores faciales que servirán para evitar contagios por COVID-19.
Como parte de esta campaña también se les brindó charlas preventivas promocionales contra el COVID-19 como el adecuado lavado de manos, el uso correcto de mascarilla y respetar el distanciamiento físico.
Además de ello, también se abasteció con medicamentos a los establecimientos de salud de esa jurisdicción.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD