Indignante. Un delincuente -aún sin identificar- robó una imagen de un metro de altura de la Virgen de Fátima, en el asentamiento humano Pachitea, ubicado en la región Piura.
Según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, el sujeto se acercó a la figura y estuvo sentado cerca a ella hasta que encontró el momento propicio para ejecutar su crimen.
Hasta hoy venía desempeñándose como viceministro de Mype e Industria de Produce, durante la gestión del ministro Sergio González
Forcejeó el candado, abrió la vitrina de la gruta, tomó su botín y desapareció del foco de la filmación con paradero desconocido. Los vecinos venían reclamando por seguridad desde 2024.
El suceso ocurrió "como a la medianoche: un vecino nos avisó que se habían robado la virgen, aunque no se percató si había sido solo uno o varios", declaró una residente a RPP.
Además, la mujer contó que "la puerta (de la gruta) está abierta porque a veces vienen a rezar o a traer flores, pero la puerta de la gruta estaba cerrada con un candado y la han forcejeado".
"En las cámaras sale que el señor entró, se sentó y luego se ha llevado la Virgen de Fátima a un lado, con una bolsa. Luego cruzó la cámara (y ya) no sabemos a dónde se fue", finalizó.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: