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Piura: escolares de comunidades campesinas acceden a clases virtuales mediante paneles solares
Menores residen en zonas aledañas al complejo arqueológico Aypate y no tienen servicio de luz eléctrica ni internet.
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El proyecto Qhapaq Ñan a través del ‘Aula Virtual Aypate’ viene ayudando a que los alumnos de la sierra de Piura, puedan acceder a la plataforma virtual Aprendo en Casa, mediante el uso de internet satelital y energía eléctrica transmitida desde unos paneles solares en medio de la cuarentena por COVID-19.
Medida es desarrollada a través del Proyecto Integral Aypate, liderado por Miguel Elías Córdova Atachagua; además, contribuye a los objetivos de la estrategia educativa que impulsó el Ministerio de Educación (Minedu).
Este oportuno proyecto busca ayudar a los alumnos de las comunidades campesinas de la provincia piurana de Ayabaca, entre ellas la del Predio Rural Lagunas de Canly, que no cuentan con el servicio de luz eléctrica ni mucho menos con el acceso a internet.
Esto los afecta en su proceso de aprendizaje durante la cuarentena por COVID-19; sin embargo, este proyecto ha considerado las medidas de bioseguridad para que el alumno cumpla su participación.
Conociendo esta realidad, el Proyecto Integral Aypate ha establecido alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Ayabaca, para realizar acciones a fin de establecer mecanismos de ayuda social para las comunidades que limita el complejo arqueológico de Aypate.
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