Desde el inicio del estado de emergencia el 28 de septiembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado intervenir a 2,257 criminales en Lima y Callao, lo cual para el gobierno es un logro en su lucha contra la delincuencia.
Entre los detenidos se encuentran 255 requisitoriados y 2,002 personas acusadas de diversos delitos, según informó el Ministerio del Interior.
El despliegue intensificado de operativos en 13 distritos de la capital y en Ventanilla (Callao), lo que ha permitido la captura de delincuentes y la desarticulación de 97 bandas criminales vinculadas a extorsión, homicidio, robo y hurto agravado. No obstante, el desborde de la violencia sigue imparable.
Asimismo, se incautaron 583 celulares y 45 armas de fuego.
“Todos los días tenemos capturas. Tenemos la disposición expresa de la presidenta de la República para redoblar los esfuerzos y contrarrestar la delincuencia y criminalidad”, señaló el ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien destacó el trabajo descomunal de los agentes policiales.
La implementación de la Central 111 de la PNP ha contribuido a la formalización de denuncias y recopilación de información sobre crímenes, facilitando la elaboración de carpetas fiscales y el seguimiento de casos.
En el ámbito nacional, los operativos como Amanecer Seguro ha permitido la captura de 4,006 requisitoriados, la desarticulación de 453 bandas y siete organizaciones criminales, además de la incautación de 152 armas de fuego y 2,137 celulares.
Retorno Seguro permitió el arresto de 2,392 personas y la desarticulación de 250 bandas, mientras que el Plan Génesis ha realizado 2,761 operativos, logrando la detención de 181 prófugos y la desarticulación de 12 redes criminales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO