Terrible. La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima dispuso la realización de actos urgentes de investigación tras la muerte del alférez PNP Marco Antonio Cosme Vergara ocurrida esta mañana en el distrito de Luricocha, Ayacucho, durante el desarrollo de un operativo antidrogas.
Según las primeras indagaciones, uno de los detenidos en este operativo, identificado como Epifanio E. Montes T., conocido como ‘Negro’, habría disparado contra el personal policial y fiscal, ocasionando la muerte del mencionado oficial, cuando pretendía evitar su detención.
Como se sabe, el agente de 24 años falleció de camino a un hospital después de haber sido impactado por una bala en el pecho.
Este hecho ocurrió durante el desarrollo de un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas contra una organización criminal —que venía operando desde Huanta y era liderado por hombres conocidos como ‘Gringo Valencia’ y ‘Eulogio’— en el que se allanó 20 inmuebles en los departamentos de Ayacucho, Junín, Puno y Lima; y celdas en los establecimientos penitenciarios de Ayacucho, Ica, Cañete y Junín; y se detuvo a 13 personas.
Según la investigación fiscal, esta organización criminal financiaba la elaboración de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la cual luego era transportada bajo diferentes modalidades.
UN MUERTO Y UN HERIDO TRAS OPERATIVO
Pese a la importancia de la intervención, en la que se pidió al investigado entregarse a la justicia, se conoce que el alférez no tenía puesto un chaleco antibalas. Por su parte, Montes Taipe fue llevado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) en Huanta acompañado por un fuerte contingente policial para realizar las diligencias correspondientes.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO