La empresa de transportes Costeño Express SAC, de Chimbote, en Áncash, fue multada por Indecopi con casi 200 mil soles por haberse negado a venderle un pasaje a una madre y su niño.
El motivo habría sido la condición del menor de edad, lo que convirtió esa decisión en un delito (discriminación) y por lo cual, la compañía fue sancionada por el ente de Defensa del Consumidor.
El futbolista estaría atravesando una supuesta crisis matrimonial con su esposa, Ana Siucho.
Y no solo eso, también impidió el acceso al libro de reclamaciones, según la Resolución Final N.º 0168-2024/INDECOPI-CHT, acción que agravó la situación y fundamentó la queja de la madre.
Esta penalización habría ocurrido en la primera semana de noviembre, luego de que Marisol Alvarado Arévalo interpuso el reclamo por la negativa a pesar de que todavía habían 5 asientos disponibles.
Con un hombre menos desde el arranque del partido, Botafogo se impuso a pura garra y se consagró campeón de la Libertadores por primera vez.
"Me causó bastante indignación y empecé a grabar y reclamar porque no le querían vender pasajes a la señora (denunciante), y el señor dijo que no le podía vender pasajes porque su hijo era enfermo e iba a causar bulla y no iba a dejar viajar tranquilo a los pasajeros”, declaró la testigo Gloria Judith Trebejo Rivera ante Fiscalía.
Costeño Express le negó este derecho (al libro de reclamaciones) a la madre bajo el argumento de que no se le consideraba una cliente, por no haber finalizado la compra de sus boletos.
Más de 20 mil clientes habrían sido estafados por más de S/ 410 millones.
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