PUBLICIDAD
Pulso Perú: 43% cree que no hubo cambios en las universidades a pesar de reforma
Además, el 52% considera que la creación de universidades es beneficiosa y solo el 37% cree que nuevas casas de estudios es perjudicial.
Imagen
Fecha Actualización
No ven cambios. La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, reveló que el 46% de los encuestados cree que tras la reforma universitaria no han habido cambios en las casas de estudios superiores.
Como se recuerda, desde el 2015 se inició la reforma, y se dispuso dos años para que las universidades certifiquen la calidad de las universidades, plazo vence el próximo 31 de julio de este año.
La reforma universitaria busca que los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad que les brinde las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.
Otro objetivo de la reforma es que ya no se creen nuevas universidades pues se busca primero mejorar las ya existentes. No obstante, el 52% considera que la creación de universidades es beneficiosa y solo el 37% cree que nuevas casas de estudios es perjudicial.
Se debe tener en cuenta que en dos años, solo 30 universidades han obtenido el licenciamiento, de las cuales 22 son privadas y 8 públicas.
Sin embargo, en ese periodo también se ha detectado que un total de 6 universidades estarían brindando 46 programas de segunda especialización sin la autorización correspondiente, perjudicando a más de 800 estudiantes de los departamentos de Lima, Ica y Moquegua.
Imagen
FICHA TÉCNICA
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de todas los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rural.
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel confienza: 95%
Fecha de campo: 26 al 30 de enero de 2018
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de todas los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rural.
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel confienza: 95%
Fecha de campo: 26 al 30 de enero de 2018
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD