PUBLICIDAD
Puno: cinco militares fueron hospitalizados por hipotermia tras caer a río Ilave
Para evitar enfrentarse con un grupo de manifestantes, los soldados intentaron cruzar el río, pero cayeron en el agua y fueron los propios protestantes quienes los rescataron.
Imagen
Fecha Actualización
Cinco militares sufrieron de hipotermia tras caer al río Ilave, en Puno, por lo cual fueron internados en el hospital de la misma localidad. Los soldados intentaban cruzar el río para evitar un enfrentamiento con manifestantes, según informó Fredy Cabana Chile, director de la Red de Salud El Collao.
“Fueron atendidos cinco personas miembros del Ejército, los cuales al cruzar el río Ilave, producto de las bajas temperaturas, han sufrido casos de hipotermia y algunos han tenido unas contusiones. Todos se encuentran estables”, señaló para RPP Noticias.
Los soldados fueron identificados como Wilber Ccama Tacanahui (28), Yerson Mena Flores (19), Jarry David Aguilar Ccopa (24), Franklin Alexander Apaza Mamani (21) y Rivaldo Aron Quispe Benito (23).
Uno de los militares llegó al hospital por sus propios medios, mientras que los otros cuatro fueron trasladados por los mismos manifestantes y se encuentran recibiendo atención médica.
Los manifestantes también aseguraron que lograron salvar de las turbulentas aguas del río Ilave a otros ocho soldados, cuatro de ellos en el margen izquierdo y otros de igual número en el lado derecho del río aguas abajo, a la altura del camal municipal, según RPP.
Por otra parte, de acuerdo con el secretario técnico de la Municipalidad Provincial de El Collao, José Luis Paredes Paredes, un efectivo de Serenazgo, en su día franco, salvó la vida de uno de los soldados.
Quemaron la sede judicial del distrito de Juli
Hubo más destrozos en la violenta jornada del sábado último donde quemaron la comisaría. Ese día, la sede judicial del distrito puneño de Juli también fue incinerada, casi en su totalidad, por violentos manifestantes, y actualmente se encuentra inaccesible pues los pobladores han bloqueado las rutas de acceso y no permiten el tránsito hasta allí.
“La sede judicial de Juli, provincia de Chucuito, distrito Judicial de Puno, quedó en escombros y el 95% de los expedientes judiciales habrían sido destruidos a causa del incendio, un día después del ataque vandálico”, informó el Poder Judicial.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD