Romy Chang, asesora legal de Real Plaza, confirmó que la compañía ya se contactó con veinte afectados del colapso del centro comercial en Trujillo, a fin de cumplir con todos los gastos médicos, además de las indemnizaciones. Sin embargo, pidió que los demás afectados puedan contactarse con ellos para coordinar esta atención.
"Tenemos acuerdos, transacciones e indemnizaciones ya pactadas con más de veinte afectados, pero todavía nos falta. Hay un numero grande, que algunos ya tenemos mapeados, pero hay algunas personas que se atendieron alguna herida muy puntual, leve, y que ya habían sido dadas de alta cuando nosotros llegamos para hacer el levantamiento de la información en hospitales y clínicas", refirió Chang a Perú21 TV.
"Por eso yo insisto, por favor, a todos los afectados, Real Plaza quiere asumir todos los pagos que correspondan, comuníquense al número de teléfono (01) 601 4000, opción 9. Ya tenemos todo un equipo que yo misma estoy viendo, para poder dar apoyo a todas las personas, tanto para que recuperen su salud, que es lo más importante, pero también, como corresponde, para que reciban el pago de una indemnización", agregó.
La abogada reconoció que se está encargando personalmente del tema de las indemnizaciones como una forma de resarcir el daño ocacionado producto de la tragedia. "Es lo único que, lamentablemente, podemos hacer, porque el tiempo no lo podemos regresar atrás para evitar esta tragedia".
Respecto a los montos, Chang aclaró que se debe diferenciar los montos de atención médica, que estarían completamente cubiertos, de las indemnizaciones. Respecto a lo segundo, los afectados están en su derecho de exigir un monto.
"Por supuesto que cada persona puede establecer, porque, a ver, los gastos médicos están claros... Pero claro que entendemos que hay un monto de indemnización que por supuesto las personas tienen todo el derecho a pedir y ahí los estamos escuchando y ahí es a donde se están llegando a los acuerdos. Y justamente por eso es muy importante que todos los afectados se acerquen o se contacten con nosotros", refirió.
Como se sabe, el pasado viernes el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo colapsó sobre las personas que se encontraban en el recinto. Esta tragedia se cobró la vida seis personas y dejó más de 80 heridos.
Al respecto, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con las causas del colapso de la estructura metálica. Mientras que la compañía ha abierto un fondo de indemnización a los afectados a la par de cubrir todos los gastos médicos.
Chang refirió que la empresa ha contratado a la "mejor y más objetiva entidad" que existe en el país para que haga un estudio estructural con pruebas en laboratorio a fin de determinar las causas de este suceso.
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