PUBLICIDAD
Realizan evaluación de daños en desembarcaderos artesanales afectados por oleajes anómalos
En Pucusana, Tambo de Mora, Pacasmayo, y Casma se originaron algunos daños a los terminales y embarcaciones.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizó una evaluación inicial de los daños ocurridos en los desembarcaderos pesqueros artesanales y en las embarcaciones. Esto tras el oleaje anómalo registrado en la costa peruana.
La labor realizada por el personal de esta cartera ministerial tiene como fin identificar pescadores damnificados y tomar acciones inmediatas para su apoyo y asistencia.
En Chancay un pescador identificado como Benjamín Vela Reyes perdió la vida el último viernes cuando retornaba de pescar. Un representante de Fondepes se reunió con los familiares y el gremio de Pescadores de Chancay para solicitar la sustitución de la embarcación afectada y el cambio de dominio a nombre de la esposa del pescador.
En localidades como Pucusana, en Lima; Tambo de Mora, en Ica; Pacasmayo, en La Libertad y Casma, en Ancash también reprotaron afectación a sus muelles y a algunas de sus embarcaciones.
En regiones como La Libertad, Lambayeque y Ancash la bandera roja continúa hasta el martes y, ante esa situación, los pescadores han optado por no salir a pescar hasta que el mar retorne a sus condiciones normales.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD