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Recomendaciones para emprendedores en el mundo de la estética y belleza en tiempos de pandemia

Muchas personas se reinventaron tras la pandemia del COVID-19, incluso descubrieron habilidades propias con pequeños negocios y hasta adaptaron ambientes de sus viviendas como centros de labores; el mundo de la estética y belleza cobró fuerza, y los cambios de look ahora pueden ser hasta a modo delivery pero, ¿cómo hacerlo realidad y ofrecer un servicio de calidad en medio de protocolos?

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Muchas personas se reinventaron tras la pandemia del COVID-19, incluso descubrieron habilidades propias con pequeños negocios y hasta adaptaron ambientes de sus viviendas como centros de labores; el mundo de la estética y belleza cobró fuerza, y los cambios de look ahora pueden ser hasta a modo delivery pero, ¿cómo hacerlo realidad y ofrecer un servicio de calidad en medio de protocolos?
Para el Instituto Montalvo las carreras de belleza y estética son muy buscadas últimamente, pues se ajustan a una reinserción laboral satisfactoria y productiva en el menor tiempo posible y con poco dinero.
Dicha casa de la belleza recomienda a los emprendedores a reconocer sus fortalezas y debilidades; además, hay que aprender a identificar las oportunidades. En plena pandemia, la gente se corta el cabello y opta por hacerse la manicure y pedicure como servicio completo.
A esto, como profesional en belleza debes sumar las cejas y mascarillas como un plus al servicio ofrecido. Otro dato es realizar promociones de tus ofertas a través de las redes sociales. “Si tienes poca experiencia en brindar los servicios que se ofrecen en peluquerías y spas, realiza encuestas o focus groups con tu entorno para ver la calidad de tu servicio y conocer qué piensan del mismo”, recomienda.
Otra de las cosas importantes a resaltar cuando abres un negocio es adecuarse a las necesidades del mercado local o nacional, se opta por ofrecer siempre algunos servicios diferenciados; sin embargo, también es importante la cortesía y la habilidad de la empatía.
La cordialidad es vital, además del tema de la bioseguridad y el distanciamiento social; el uso de mascarillas y la desinfección constante de utensilios. Hoy es fundamental y obligatorio marcar la diferencia en estos menesteres de seguridad ante la crisis sanitaria.
“El negocio de la belleza también implica usar algunas herramientas para tu trabajo. Unas buenas sillas, tijeras, peines, secadoras de cabellos, cremas hidratantes, exfoliantes, cremas para el cabello, etc”, recomienda el Instituto Montalvo.
PERSONAL
Si manejas un salón de belleza se deberá contar como mínimo con el siguiente personal: una persona dedicada a manicure, una persona dedicada al pedicure, una dedicada al corte, teñido y tratamiento del cabello, una que se encargue de masajes relajantes y, finalmente, la recepcionista que también puede fungir el papel de cajera.
En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE (4) Solicitar el carnet de sanidad en la municipalidad del distritos de la jurisdicción (5) Licencia Municipal de Funcionamiento.
DATOS
- Para Institute Montalvo con aproximadamente 200 soles por módulo, durante dos años, terminas preparado para poder abrir una peluquería a tiempo completo desde el hogar.
- En el caso de maquillaje profesional, con 1000 soles mensuales durante cinco meses puedes desarrollarlo sin problema alguno.
- Si el interés va por el lado de la barbería, se puede lograr con una inversión de 1000 soles durante 4 meses; con Manicure o Pedicure bastará con 800 soles durante 4 meses.
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