/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

‘Renault eWays’: estrategia para impulsar la movilidad eléctrica

Bajo esta estrategia, la marca buscará fabricar un millón de vehículos eléctricos para el 2030.

Imagen
Fecha Actualización
Renault decidió acelerar su camino hacia la movilidad eléctrica. Es así que el fabricante europeo anunció su nueva estrategia eléctrica denominada Renault eWays.
Bajo esta estrategia, la marca buscará fabricar un millón de vehículos eléctricos para el 2030, con diez nuevos modelos eléctricos, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Además, de acelerar y mejorar la construcción de baterías, trenes motrices, desarrollo de plataformas nativas para modelos eléctricos, y ofrecer mejores alternativas para el ciclo de vida de las baterías utilizadas.
“Hoy anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de Renault Group y de la estrategia ‘made in Europe’. Confiamos en el rendimiento y en nuestros modelos icónicos, como el famoso R5, para dar a la electrificación nuestro toque Renault que es conseguir que los autos eléctricos sean populares”, declaró Luca de Meo, director general de Renault Group.
El plan de Renault se dividirá en cuatro grandes áreas:
Baterías: Uno de los puntos más destacados de la estrategia estará en la producción de baterías de distintos minerales como níquel, magnesio y cobalto, las que se utilizarán en la totalidad de los lanzamientos futuros. Las baterías de estos modelos tendrán una autonomía 20% superior, comparadas con otras de materiales distintos, además de un desempeño en reciclaje mucho mejor.
Plataformas dedicadas: El Grupo Renault contará con dos plataformas modulares de desarrollo para todos sus modelos eléctricos: la CMF-EV y la CMF-BEV. La primera está enfocada en los modelos de los segmentos C y D, ofrece hasta 580 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, con una mejor gestión térmica y electrónica.
Mientras que la plataforma CMF-BEV se utilizará principalmente en los modelos del segmento B, incorporará tecnología que permitirá reducir los costos del vehículo en un 33% (comparado con los valores actuales del Renault Zoe), y ofrecerá 100 kW de potencia a sus modelos. Es así como los vehículos adaptados sobre esta plataforma, como el Renault 5 E-Tech, contarán con una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Motores: El grupo francés anuncia una asociación con la firma francesa Whylot para producir motores eléctricos de flujo axial, los que se utilizarán primero en bloques híbridos, con lo que el fabricante se convertirá en el primero en aplicar este tipo de motores en serie a partir del 2025.
También se está trabajando en un nuevo motor eléctrico compacto llamado All-In-One System, el que integrará todos los componentes necesarios para mover el vehículo en un volumen 45% menos al actual, reduciendo un 30% el costo y un 45% el gasto de energía, extendiendo de esta manera, la autonomía de los modelos.
Modelos populares: El Grupo francés ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos para el 2025, siete de ellos con el emblema de Renault, confirmando así la llegada del icónico Renault 5, además, de un modelo denominado Renault 4Ever en el estilo del Renault 4y del Mégane E-Tech.
Con esto Renault espera tener el portafolio más ecológico en el mercado europeo para el 2025, con una oferta de más de 65% de su mix con modelos eléctricos y electrificados, porcentaje que subirá a un 90% para el 2030.
VIDEO RECOMENDADO